25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se realizó acto cívico en el poblado de Pomoca con motivo del CLIII aniversario luctuoso del ideólogo de la Reforma de Melchor Ocampo

El Teniente. Fernando Cano Ochoa Subsecretario de Gobernación y representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa en compañía del presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López presidió el acto realizado en el poblado de Pomoca con motivo del CLIII aniversario luctuoso del ideólogo de la Reforma de Melchor Ocampo, evento realizado en la escuela primaria rural “Melchor Ocampo”.

Representante de la gran logia mazona “Lázaro Cárdenas del Río” Fernando López Alanís orador oficial recordó parte de la labor realizada por Ocampo en favor de Michoacán y de México, y apuntó “Hemos admirado la obra del señor Ocampo y la hemos defendido sin lograr la comprensión de quienes se empeñan a desprestigiarlo sin otro argumento que los intereses de partido y de religión”

DSC_2011

Al hablar sobre las leyes de Reforma y de otros acontecimientos en la vida del país, catalogó a Juárez como un hombre de acción, y a Ocampo a su lado como inteligencia activa, que examina, que aconseja, que proyecta, que sugiere soluciones y que comparte con Juárez el lema de “Vencer o Morir”.

Momentos después los funcionarios estatales y municipales depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento del ilustre reformista Don Melchor Ocampo, un hombre visionario que puso en alto no sólo el nombre de Maravatío, sino el de México entero.

 

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....