Home » DESTACADO » Se presentó en el majestuoso teatro “Morelos” el libro “Melchor Ocampo, Bicentenario 1814-2014”

Se presentó en el majestuoso teatro “Morelos” el libro “Melchor Ocampo, Bicentenario 1814-2014”

En el marco de la celebración de los doscientos años del natalicio del reformista Melchor Ocampo, se presentó en el majestuoso teatro “Morelos” el libro “Melchor Ocampo, Bicentenario 1814-2014”, editado por el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Cultura.


Testigos de esta presentación estuvieron presentes el Secretario de Cultura y exrector de la UMSNH, Marco Antonio Aguilar Cortés, el presidente municipal Guillermo Corona López, el senador Raúl Morón, historiadores, autoridades educativas y estudiantes.
El edil Corona López, tras dar la bienvenida a los asistentes mencionó que hablar de Ocampo es hablar de Maravatío, de Michoacán y de México, de un hombre futurista, de un hombre global que se adelantó a los tiempos a quien catalogó como un excelente ser humano.

 

Para el mandatario municipal, Melchor Ocampo fue un gran estadista que con sus acciones sentó las bases del México de hoy, de un México libre y en este sentido, Guillermo Corona López, exhortó a los presentes y sobre todo a los estudiantes a leer y difundir la vida y obra del filósofo de la reforma que contribuyó a la consolidación de las instituciones del país, teniendo como premisa los valores de Ocampo.

 
Enseguida el secretario de Cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortés, hizo entrega de varios libros “Melchor Ocampo, Bicentenario 1814-2014”, de gran formato que se nutren con textos de diversos profesores e investigadores nicolaitas, y que sin duda serán de gran utilidad para conocer más de la vida de este gran ideólogo.
Durante el evento el alcalde Corona López hizo entrega de varios reconocimientos a funcionarios estatales, escritores y autoridades educativas.

 
El libro conmemorativo contiene 12 ensayos de los reconocidos académicos, Álvaro Ochoa-Serrano, Ramón Alonso Pérez Escutia, Adrián Luna Flores y Eusebio Martínez Hernández; Jorge Amós Martínez Ayala, Cecilia Adriana Bautista García, Raúl Jiménez Lescas, Moisés Guzmán Pérez, Oriel Gómez Mendoza, Martín Tavira Urióstegui, José Herrera Peña, Miguel Ángel Gutiérrez López y Gerardo Sánchez Díaz.

 

1888707_583842328374262_1640852101_n DSC_2253 DSC_2240

Tags

COMENTARIOS