El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se presentará evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Zacatecas, estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Serán de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco; y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo despejado, ambiente frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Tabasco, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla dispersos. Acompañado de ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.