11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Se han vacunado a 973 mil menores de 5 a 17 años, en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, da cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, es por ello que se han podido vacunar, de primeras y segundas dosis, un total de 973 mil 176 menores de 5 a 17 años en la entidad.

Lo anterior, como parte de la estrategia de contención contra el Covid-19, para proteger a los menores de edad. Es por ello que la jornada de vacunación para estos dos grupos etarios continúa en la entidad, con la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Del total de vacunas, 296 mil 500 han sido aplicadas a los infantes de 5 a 11 años de edad, así como 9 mil 622 a niños de 12 a 17 años con comorbilidades y 667 mil 054 a adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Este viernes 5 de agosto, el sector salud continuará la jornada de inmunización para niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17, en 29 municipios, como en Aquila, Arteaga, Chinicuila, Coahuayana, Tumbiscatío, Salvador Escalante, Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Churumuco, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec, Angangueo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Juárez, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan y Tuzantla.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....