13.8 C
Maravatío de Ocampo
28 septiembre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Se han aplicado 79 mil 573 dosis de la vacuna contra Covid-19 en Maravatío

Maravatío, Muchoacán.- En la reunion del comite de salud de cada lunes, el alcalde municipal ratificó el nombramiento como Presidente del Comité de Salud Municipal y dijo que se continuará con todas las medidas que marcan las autoridades de los distintos gobiernos, además que en Maravatio no se bajará la guardia.

Por su parte el jefe de la jurisdiccion sanitaria Nº1 Roberto Quevedo Diaz informò que van 79 mil 573 dosis de vacunas aplicadas en el municipio, ademas de 2 mil reservadas para los próximos dias y que están en puerta más gestiones, con este dato se indica que el municipio de Maravatio ha contemplado todos los grupos de edad siendo el primero de 15 que conforman la jurisdicción.

“Saber que este es un gran trabajo entre las distintas ordenes de gobierno, donde cada uno ha favorecido con su aportaciónon para que esto se lleve a cabo de la mejor manera, ademas que la SSM ha hecho esfuerzos adicionales para que nadie se quede sin vacunar y se sigue trabajando en ello” externó Quevedo Diaz.

En el reporte de la semana 67 desde la declaratoria de la pandemia por el COVID-19, la coordinadora de los centros de salud a nivel local la Dra. Gabriela Aviles Lugo dijo que hay 39 casos activos en esta ultima semana sin contabilizar los casos de las clinicas privadas, en el dato de pacientes internados en el Hospital Regional se dijo que actualmente se encuentran 6 personas de distintas edades, siendo un paciente de 22 años el más joven.

Cabe destacar que de los casos confirmados en su mayoria tienen comorbilidades como obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión por lo que se propuso realizar campañas de detección oportuna para la dibetes e hipertensión ademas de actividades que tienen que ver con la activaciónon fisica, esto como parte de campañas contra la obesidad que se manejarán.

Anunció que esta próxima la jornada contra la influenza estacional y es tarea de todos vacunarse.

Notas Relacionadas

Dejamos un Michoacán con capacidad de servicio: Silvano Aureoles

admin

Michoacán está en quiebra técnica: Alfredo Ramírez

admin

Celebra UNICLA plantel Maravatío ceremonias de graduación de la Generación 2018-2021

admin

Gobierno de Michoacán entrega tina de hidroterapia a la unidad de rehabilitación de Maravatío

admin
Cargando....