21 C
Maravatío de Ocampo
17 junio, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Se ha presentado mayor mortalidad en casos de Covid-19, en Maravatío: Comité Municipal de Salud

Como cada lunes desde la declaratoria por la pandemia del COVID-19, en la reunión del comité municipal de salud se abordó:

■Reporte de los casos COVID-19: durante la semana del 09 al domingo 16 de mayo hubo un aumento de 12 casos y suma 1 defunción.

■Se dijo que hay un aumento moderado en número de casos, sin embargo se ha presentado mayor mortalidad.

■Se exhorta a la ciudadanía en caso de presentar síntomas del COVID-19 como son: tos seca, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir un diagnóstico correcto y no esperar a complicarse; muchas de las defunciones han sido por no acudir al médico a tiempo.

■Se hace un llamado a MUJERES EMBARAZADAS, así como ADULTOS de 50 a 59 años y de 60 años o más que se registren en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para la aplicación de la primer dosis de la vacuna anti COVID-19, aún no hay fecha exacta del inicio de la jornada en el municipio, sin embargo se prevé sea en los próximos días, se informará a la población en tiempo y forma, además de la logística con la que se llevará a cabo.

■Se continúa con las medidas sanitarias implementadas por el comité de salud, así como las actividades de la brigada de los guardianes de la salud municipal.

■La Secretaria de Salud de Michoacán continúa con la jornada de aplicación de la vacuna doble viral (SR), que *protege a niñas y niños de 1 a 4 años de edad contra las enfermedades de sarampión y rubeola. Las brigadas de salud Municipal de Maravatío continúan recorriendo casa por casa en cada colonia y comunidad para la aplicación. Del mismo modo se exhorta a los padres y madres de familia, a que lleven a los menores a los centros de salud de 8 am a 2:30 pm de lunes a sábado.

■Lo más importante en estos momentos es no bajar la guardia ante el COVID-19 ,se debe continuar y reforzar todas las medidas sanitarias para evitar mayores complicaciones, recuerda que el uso del cubrebocas en todo el territorio del estado de Michoacán es obligatorio.

Notas Relacionadas

Para el Hospital Civil de Morelia la Presea “Melchor Ocampo” 2021

admin

Inauguran mirador de cristal de más de 100 metros de altura en la cuna del mezcal

admin

Bosque de la Mariposa Monarca se está secando, piden ayuda para rescatarlo.

admin

Nuestra ruta jurídica dará claridad y certeza: Equipo por Michoacán

admin
Cargando....