16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Se estrena en cines la película “Hijo de Monarcas” filmada en Angangueo.

Maravatío, Michoacán.- Hijo de monarcas, película dirigida por Alexis Gambis y protagonizada por Tenoch Huerta, se estrenó en salas de cine mexicanas este 25 de mayo, luego de tener su estreno en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2020 y realizar una exitosa gira en festivales donde obtuvo los premios Alfred P. Sloan del Festival de Cine de Sundance (2021) —en el cual fue su estreno internacional— y Nuevo Cine Americano del Festival Internacional de Cine de Seattle (2021).

La película fue rodada en gran parte en el pueblo mágico de Anganguep y cuenta la historia de un biólogo mexicano radicado en estados unidos que regresa a su ciudad natal tras la muerte de su abuela. Enclavado en los majestuosos bosques de mariposas monarca de Michoacán, el viaje lo obliga a enfrentar traumas del pasado y reflexionar sobre su identidad híbrida, desencadenando una metamorfosis personal y espiritual.

Hijo de monarcas es estelarizada por Tenoch Huerta y cuenta con las actuaciones de Alexia Rasmussen, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández, Paulina Gaitán, Angelina Peláez y Angélica Aragón. Además, la película da continuidad a las metáforas sobre la migración y metamorfosis que planteó el cineasta y biólogo franco-venezolano en su trilogía de cortometrajes: The Monarch Triptych.

Con información de moreliafilmfest

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....