Home » DESTACADO » Se construirá capilla y sanitarios en el panteón San Miguel Arcángel en San Miguel Curahuango

Se construirá capilla y sanitarios en el panteón San Miguel Arcángel en San Miguel Curahuango

Maravatío, Mich.- Se construirá una capilla, descanso de velación y sanitarios en el panteón “San Miguel Arcángel” de la Tenencia de San Miguel Curahuango, en virtud de que son necesarios para el desarrollo de las actividades del campo santo, así lo dio a conocer el Jefe de Tenencia Lic. Alejandro Martínez Ruiz en el marco de las actividades del  “Día de Muertos”.

“El pueblo de San Miguel Curahuango es generoso, sabemos que participa activamente de las actividades en beneficio de la comunidad, es por ello que estamos haciendo las mejores al panteón San Miguel Arcángel, reforestando, limpiando las tumbas y continuar con las excavaciones para que los dolientes puedan darle cristiana sepultura a su familiar”.

“Ya contamos con un panteonero de tiempo completo, se encarga de mantener el panteón limpio de maleza  y atender a los ciudadanos debidamente, pero requerimos continuar cercando todo la periferia del Panteón, así como de construir una capilla, un descanso y sanitarios, todo ello requiere el trabajo y la participación de los ciudadanos, sabemos que la gente coopera y participa ya sea con la donación de tabique, varilla, cemento o mano de obra, pero también de manera económica”.

El proyecto de construcción de la capilla y sanitarios requiere la participación de los ciudadanos de la Tenencia, se planea que todos los usuarios que tengan perpetuidad puedan aportar cien pesos para adquirir los materiales y buscar también apoyo de los paisanos que radiquen en el extranjero para lograr estas obras tan necesarias para el panteón, otros más que deseen contribuir con mano de obra es bienvenida, a todos se les hará entrega de un recibo por parte de esta Tenencia.

Este proyecto se llevará a cabo en conjunto con las autoridades de la iglesia, con el Padre Felipe Lemus quien sabe de las necesidades de construir esta capilla, el descanso de velación, los sanitarios y el cerco del panteón, que gracias a los ejidatarios que donaron el terreno han sido muy generosos con su pueblo, pero tenemos que continuar con las mejoras  del mismo y esto servirá para las futuras generaciones, es una obra que a todos nos beneficia. Señaló el Jefe de Tenencia Alejandro Martínez Ruiz.

 

COMENTARIOS