10.4 C
Maravatío de Ocampo
27 noviembre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Se auditarán obras públicas en tiempo real con firma de colaboración entre la ASM y Ayuntamiento de Maravatío.

Maravatío, Michoacán.- El Ayuntamiento de Maravatío, que encabeza el alcalde Jaime Hinojosa Campa, firmó un convenio de colaboración con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que dirige Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El presidente municipal, Jaime Hinojosa, dijo que la firma de colaboración entre la ASM y el Ayuntamiento, es un acontecimiento histórico ya que en Michoacán solo 4 municipios lo han signado.

Indicó que esto obliga a los servidores públicos a ser más eficientes y tener al corriente toda la administración que se requiera al momento.

El titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre, señaló que el convenio significa un importante avance en la transparencia y rendición de cuentas además de apoyar al ayuntamiento en prevenir la corrupción.

Con la implementación de laboratorios móviles, se podrán auditar en tiempo real las obras públicas y en caso de encontrar una irregularidad, se le hará saber al gobierno municipal para que lo corrija.

Se recalcó que la ASM ya no juzga, sino que investiga, juzga el Tribunal de Justicia Administrativa o en su caso la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El objetivo principal del convenio es el tener una estrecha coordinación con la contraloría municipal a cargo del C. P. Sinhué Hernández, quien también firmó el convenio, y apoyar al ayuntamiento en reglamentaciones, presentación de cuentas, manuales, etc.

Notas Relacionadas

Anuncia SSM aplicación de refuerzo y segundas dosis de Pfizer a todos los mayores de 18 años del estado

admin

Actividades por el 35 Aniversario del CAM Maravatío

admin

Autoridades de Maravatío conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

admin

Cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres: Bedolla

admin
Cargando....