23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Sasha, Benny y Erick cantarán en la apertura de la Expo Feria Michoacán 2014

Durante 20 días, el estado de Michoacán será «el alma de México» con la realización de la 55 edición de su feria, a realizarse del 30 de abril al 18 de mayo, para la cual autoridades de turismo de esa ciudad invitaron a la gente a visitarlos y a confirmar que su entidad no es tan violenta como la pintan y pueden recorrer sus calles y carreteras con seguridad.

En rueda de prensa, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán; Ramón Cano Vega, secretario de Desarrollo Rural de ese estado; Eligio Soria Nájera, director ejecutivo de operación comercial del consejo de promoción turística de México; Jorge Ramírez, de la Sectur federal para el plan Michoacán, en representación de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, comentaron que el visitante puede confiar de que ya es seguro estar en esa entidad y sin riesgo alguno.

Entre los atractivos de la feria además de artistas como Sasha, Benny y Erik que abren el próximo 30 de abril, entre otros afamados, habrá un show aéreo y otro acuático el día 30, en Chupícuaro y Janitzio.

En tanto, Ramón Cano, indicó que en esta feria Michoacán tiene en materia agropecuaria mucho que dar a conocer, ya que ahí se cultivan más de un millón 100 mil hectáreas, lo que permite que por cuarto año consecutivo sea considerado como el estado que tiene el valor más alto de la producción en materia de productos como la fresa.

Agregó que además produce cerca de más de dos millones de toneladas de granos, «somos el primer lugar en la producción nacional y eso nos da el primer lugar a nivel internacional. Tenemos que dar a conocer al resto del país que también tiene el primer lugar en producción de guayaba, fresa, limón, zarzamora y esto permite que el estado genere una inversión arriba de los 42 mil millones de pesos, arriba de los estados de Sinaloa, Guanajuato y Jalisco, sin lugar a duda esto es un mérito del estado, además de que en materia de ganadería tenemos más de un millón 700 mil cabezas de ganado».

En esta feria también estarán presentes 11 estados del país en materia ganadera, pero lo importante, indicó es que «el alma de Michoacán es su gente y más de 20 mil artesanos de diferentes estados son ícono de México, ya que si se habla de Michoacán también se habla de sus artesanías, por lo que se mostrarán artesanías de madera, textil, joyería, talabartería, juguetes y muebles entre otros, por lo que habrá tres concursos de artesanías; alfarería, cantería y arte plumario, el 15 de mayo y la premiación será el 18».

La feria se realizará bajo el lema «La nueva feria» del 30 de abril al 18 de mayo, con el reto de convertirse en una de las cinco ferias más importantes de todo el país, por lo que la expo feria tendrá un costo de entrada general por diez pesos y 60 pesos por el pasaporte que les da acceso ilimitado a todos los juegos.

En la presentación estuvieron los cantantes Leonardo de Lozanne, Río Roma, Yahir, Paty Cantú, María José y Emir Pavón, entre otros.

(El Universal)

Notas Relacionadas

Exhorta SSM extremar acciones para prevenir picaduras de alacrán

admin

Nace tierna cría de oso negro en el Zoológico de Morelia

admin

¡Cuídate del calor! Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C

admin

Más de 950 mil personas pagaron puntual el refrendo vehicular 2024

admin
Cargando....