21.5 C
Maravatío de Ocampo
16 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Santa Clara del Cobre celebra 16 años de su nombramiento como Pueblo Mágico

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2026.- Santa Clara del Cobre celebra 16 años de su nombramiento como Pueblo Mágico, distinción que reconoce su riqueza cultural, histórica y artesanal, y lo consolida como uno de los destinos más emblemáticos de Michoacán y de México.

Este Pueblo Mágico michoacano, ubicado en el municipio de Salvador Escalante, es reconocido a nivel nacional e internacional por el trabajo de sus artesanas y artesanos, quienes transforman el cobre en auténticas obras de arte mediante técnicas heredadas de generación en generación. Cada golpe de martillo da vida a piezas únicas que reflejan identidad, creatividad y tradición, señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García.

Además de sus piezas artesanales como charolas, jarrones y esculturas elaboradas a partir del metal, la historia de Santa Clara del Cobre está ligada a personajes fundamentales de México. José Joaquín Hidalgo y Costilla, hermano de Miguel Hidalgo y Costilla, fue párroco de la localidad, mientras que el Padre de la Patria fungió como sacristán honorario y visitó con frecuencia este pueblo.

Quienes visitan Santa Clara del Cobre también encuentran una amplia oferta gastronómica que complementa la experiencia cultural. Entre los sabores más representativos destacan las tortas de tostada, las tostadas de carne apache, las corundas, la barbacoa de borrego, las enchiladas con mole y la tradicional charanda michoacana.

A 16 años de su nombramiento como Pueblo Mágico, Santa Clara del Cobre continúa cautivando a turistas y visitantes con su historia, cultura, gastronomía y el inigualable talento de sus artesanas y artesanos, consolidándose como uno de los grandes tesoros de Michoacán. Para conocer más sobre este y otros destinos, se puede consultar la página web https://visitmichoacan.com.mx/

Notas Relacionadas

Conagua prevé recuperación de acuíferos; Michoacán registra aumento de lluvia en una semana

admin

Torres Piña solicita licencia y garantiza continuidad, orden y transparencia en la FGE

admin

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 10 años en Zitácuaro

admin

Yuri hará vibrar el Jalo Futbolero este sábado 20 de junio en el Palacio del Arte

admin
Cargando....