Home » DESTACADO » Revisan protocolos de salud y seguridad ante Noche de Muertos

Revisan protocolos de salud y seguridad ante Noche de Muertos

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, revisaron los protocolos de salud y seguridad, inspección y vigilancia que habrán de aplicarse en la zona Lacustre y en Morelia para las festividades de Noche de Muertos.

Al presidir la reunión en la sede de la Fiscalía en Uruapan, Aureoles Conejo señaló que se tendrá una coordinación plena con todas las fuerzas de seguridad estatales y federales como el Ejército, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, así como con las autoridades en los municipios, para evitar aglomeraciones y romper cadenas de contagio por COVID-19 durante el periodo de la tradición de Noche de Muertos.

De igual manera, el mandatario estatal instruyó para que los dispositivos de inspección y vigilancia se apliquen con puntualidad ante el arribo de turistas de México y otros países.

“Debido a que se trata de una celebración muy arraigada en nuestras comunidades, será difícil no permitir que las personas acudan a los panteones a visitar a sus difuntos, por ello que es de vital importancia realizar este protocolo para que haya un control de la afluencia de personas y se respeten las medidas sanitarias”, apuntó.

También, las autoridades de seguridad en el estado analizaron los protocolos sanitarios implementados para combatir el coronavirus en los 113 municipios, así como el reforzamiento en las ciudades con mayor incidencia como lo son Morelia y Lázaro Cárdenas.

En el marco de esta reunión el Gobernador junto con los integrantes del grupo de trabajo interinstitucional, atendieron el reforzamiento de acciones que realizan de manera conjunta, las diversas instancias de gobierno, para el combate a la incidencia delictiva que se registra en la ciudad de Uruapan.

En el encuentro participaron la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos; el fiscal general del estado, Adrián López Solís y el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo.

Así como el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

COMENTARIOS