Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
POLITICA

Reestructuran diversas Comisiones de la 76 Legislatura

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2025.- Las y los diputados integrantes de la 76 Legislatura, aprobaron por unanimidad la reestructuración de las Comisiones de Asuntos Electorales y de Participación Ciudadana; de Desarrollo Social; y de Puntos Constitucionales, todas del Congreso del Estado de Michoacán.

En la propuesta de acuerdo elaborada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, se establece que en la Comisión de Asuntos Electorales y de Participación Ciudadana, seguirá como presidenta la diputada Diana Mariel Espinoza Mercado, pero se suma a la misma, como integrante, el diputado Helder Valencia Soto.

En lo que respecta a la Comisión de Desarrollo Social, el nuevo presidente será el diputado Helder Valencia Soto y seguirá integrada por las diputadas Emma Rivera Camacho y Ana Belinda Hurtado Marín.

En tanto en la Comisión de Puntos Constitucionales, la presidencia continuará a cargo de la diputada Emma Rivera Camacho y se suma a la misma, el diputado Helder Valencia Soto en vez del diputado con licencia Octavio Ocampo Córdova.

De esta forma, la 76 Legislatura ratifica el compromiso de darle continuidad al trabajo que se realiza en comisiones y con ello garantizar la legalidad en los dictámenes que sean presentados ante el Pleno.

Notas Relacionadas

Con responsabilidad Congreso revisara Informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2024: Erendira Isauro

admin

Octavio Ocampo destaca que Congreso legislará con responsabilidad para garantizar finanzas sanas en Michoacán

admin

Reforma constitucional para frenar deudas a largo plazo, cuidará el dinero público de todas y todos los michoacanos: Reyes Galindo

admin

Llama Reyes Galindo a homologar leyes sobre desaparición forzada

admin
Cargando....