Home » MARAVATÍO » Reconoce el CBTa 181 el esfuerzo de la comunidad estudiantil

Reconoce el CBTa 181 el esfuerzo de la comunidad estudiantil

El 30 de mayo del 2014 celebramos el día del estudiante del CBTA181 en el balneario de buena vista municipio de Contepec.


Con el apoyo de nuestro exalumno, el Presidente Municipal de Contepec Ing. Felipe Contreras Correa quien acudió a recordar sus días de estudiante en el CBTA pudimos disfrutar de la música del grupo “tornado” y del torito mecánico que hicieron las delicias del nuestros estudiantes que se divirtieron sanamente en una convivencia organizada con el apoyo de todo el personal del plantel.

 

ORGULLOSAS CAMPEONAS DEL CBTA 181  EN FUTBOL FEMENIL.
Tradicionalmente, este festejo se lleva acabo el día 23 de mayo Día del estudiante. Este año se pospuso a esta fecha pues los días 21, 22 y 23 de este mes, 82 alumnos estuvieron representando muy dignamente al CBTA 181 en la Jornada cultural, cívica deportiva y de habilidades y destrezas en Ario de Rayón, Zamora.
Nuestros alumnos son la esencia y razón de ser del CBTA, eso con anticipación se planea, organiza el día del estudiante. En este proceso, la participación entusiasta de nuestros docentes es indispensable.

 

En reuniones previas se revisa toda la logística y se establecen acuerdos estratégicos con los padres de familia para los permisos, con el transporte público para los traslados y con las autoridades ejidales dueñas del balneario para el usos de sus instalaciones. La comida y las bebidas saludables las proporciona el plantel a todos los alumnos y además, cada grupo se organiza con su tutor para llevar un refrigerio, botanas y más comida.
Con la animación muy alegre y entusiasta de los Maestros Gerardo y Felipe se da inicio al gran evento con juegos organizado, como la monta al toro mecánico, volibol con globos, natación y carreara de encostalados, cada uno de los participantes obtiene premios.
Para la comida se prepararon unas deliciosas carnitas de cerdo, la bebida saludable, las tortillas y la salsa y chiles jalapeños fueron repartidos rápidamente por el personal del plantel que muy bien organizados atendieron en media hora a los 900 alumnos que asistieron al festejo.

ATLETISMO CBTA 181 DE MARAVATÍO 1° LUGAR EN 100 mts PLANOS.
Es sin duda una extraordinaria oportunidad para estrechar los lazos de amistad entre los alumnos y una excelente ocasión para conocer mejor a nuestros estudiantes en un ambiente menos formal. Se promueve el respeto al medio ambiente y la práctica de los valores humanos, aprender a ser y a convivir. En este espacio interactúan maestros, personal administrativo y de servicios con los alumnos de 2°, 4° y 6° semestre, se identifican e integran como una sola familia, la familia del CBTA 181.

 

Por: Paullino Santillán Reyes

Tags

COMENTARIOS