11.5 C
Maravatío de Ocampo
3 diciembre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Realizan tradicional desfile con motivo del CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Con motivo del CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana este viernes 20 de noviembre se llevó a cabo el tradicional desfile en el municipio.

Por lo cual instituciones de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria  e instituciones de nivel superior, así como centros de capacitación, de personas de la tercera edad y centros para personas con capacidades diferentes.

En el desfile se pudieron apreciar tablas rítmicas, bastoneras, danzas folklóricas, bailes hawaianos, árabes y modernos  acompañados de melodías de acuerdo a su género, los participantes con gran alegría mostraban cada uno de los pasos ensayados durante semanas para este día,  parte igualmente importante fueron los hermosos vestuarios de diversos colores, formas, telas, encajes y adornos que lucieron durante su participación.

También se pudieron disfrutar de las manifestaciones deportivas y pirámides humanas donde cada uno de los integrantes puso su máximo empeño u astucia para llevarlas a cabo.

Lo más representativo de este desfile fueron las Adelitas, los revolucionarios, los trabajadores, los personajes de los líderes de la Revolución, quienes mencionaban frases como “muera el mal gobierno”, “salarios justos” y por su puesto el tradicional “Vive México y Viva la Revolución”.  Personajes de la burguesía con sus grandes vestidos no podían faltar en el desfile así como personajes como Porfirio Díaz.

Un contingente de integrantes de la CNTE-SNTE también participó manifestando su rechazo en contra de las reformas promovidas por el actual presidente de la República enrique Peña Nieto, y otros contingentes más mostraron su indignación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Cabe destacar que en el desfile que estuvo a cargo de la escuela de nivel medio superior CBTa 181 de Tungareo finalizó alrededor de las 3:00 de la tarde no se presentó ningún incidente.

Notas Relacionadas

Jaime Hinojosa entrega clave a la Secundaria Técnica #165

admin

Termómetro podría registrar temperaturas de 5° y hasta los 0° Celsius.

admin

IMAIP da calificación de 100 al Ayuntamiento de Maravatío en cumplimiento de Transparencia

admin

El Ayuntamiento de Maravatío emite la convocatoria para conformar el Observatorio Ciudadano

admin
Cargando....