19.1 C
Maravatío de Ocampo
4 agosto, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Ratifica Michoacán liderazgo nacional en cultivo de moringa

Morelia, Michoacán.- Con una producción superior a las mil 170 toneladas de moringa, que representa el 85.2 por ciento de la cosecha nacional, Michoacán se sitúa como el líder, gracias a que cinco municipios la cultivan en una superficie superior a las 373 hectáreas; lo anterior de acuerdo con las cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap).

Huetamo, Múgica, Tzitzio, Tuzantla y Jiquilpan, son los cinco municipios del estado productores de árbol forrajero que contiene muchas propiedades alimenticias; en este cultivo toman parte 92 familias de productores, de las cuales 16 son encabezadas por mujeres jefas de familia, en tanto que 76 son dirigidas por varones.

El nombre científico de la moringa es Oleífera, y su parte más utilizada es la hoja, que es donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, que pueden ser consumidas ya sea en forma de té, cápsulas o polvo, pudiendo ser comprada en tiendas de productos naturales, herbolarios, tiendas en internet y farmacias de manipulación.

La moringa es un árbol nativo de la India que crece en Asia y África. De él se usan sus hojas, semillas, aceite, flores, raíces, etc., tanto para consumo en cocina como suplemento alimenticio por sus propiedades para la salud. Por ello se le suele llamar el árbol de la vida.

Su alto contenido en vitaminas y minerales la convierten en un remedio natural efectivo para combatir muchas carencias del organismo. Además, contiene polifenoles y flavonoides por lo que es bueno a nivel medicinal. Absorbe el colesterol en el intestino y previene la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En México, la moringa se produce en cuatro estados del país, siendo Michoacán, Quintana Roo y en 3° lugar Puebla los principales. Se cuenta con una superficie sembrada de 390 hectáreas y una producción de mil 439 toneladas.

Notas Relacionadas

Durante Julio se registraron 139 defunciones por Covid-19 en Michoacán

admin

Michoacán, en riesgo de volver a semáforo rojo por Covid-19: Silvano Aureoles

admin

Seguirán lluvias fuertes a muy fuertes en parte de Michoacán

admin

Supervisa FGE áreas de internamiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro

admin
Cargando....