Home » DESTACADO » Proyecto para la conservación de la Monarca con desarrollo sustentable es finalista en “Por Amor a México”

Proyecto para la conservación de la Monarca con desarrollo sustentable es finalista en “Por Amor a México”

Morelia, Michoacán.- El proyecto para la conservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (RBMM) a través del Desarrollo Integral Sustentable, es finalista dentro del programa “Por amor a México” impulsado por Volkswagen.

El hábitat de hibernación de la mariposa monarca está amenazado por la degradación del bosque provocada por la tala ilegal y el cambio de uso de suelo. Se espera involucrar a comunidades de la Reserva a través de prácticas de manejo sustentable y la organización comunitaria, mediante:

  • La formación de capital humano local capaz de contribuir a la conservación del bosque y agua de la región.
  • La protección de la frontera forestal.
  • Educación ambiental.
  • Monitoreo de la calidad del agua.

La adopción de ecotecnias para evitar la contaminación del agua y mejorar su disponibilidad.

Con la ejecución del proyecto contribuiremos a la conservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Además, se involucrarán a 3,106 habitantes del área en tareas de conservación y recuperación, así como beneficiar de manera indirecta a más de 27,000 personas en la región.

¿Qué es Por amor a México?

Por amor a México es el programa de Volkswagen de México que tiene como objetivo incentivar las diferentes iniciativas en pro de la conservación natural del país, ya sean provenientes de centros de investigación, de universidades o incluso de grupos organizados de la sociedad. El proyecto ganador recibe un apoyo de $500,000 pesos.

¡Con tu apoyo seguirán impulsando la conservación de la mariposa monarca, a través del bienestar de las comunidades que habitan el área!

Vota en https://www.vwporamoramexico.mx/finalistas.php

Tags

COMENTARIOS