Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Propone Memo Valencia que los animales no sean víctimas del crimen organizado

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2025.- «Justo en estos momentos están muriendo muy cerca de aquí, a unos cuantos kilómetros, aquí en Morelia, muchos animales domésticos a consecuencia de la implacable ola del crimen organizado», dijo el diputado del PRI, Memo Valencia, al presentar una iniciativa para proteger el derecho de los seres sintientes a no morir de manera violenta.

«Debemos proteger a nuestros toros, vacas, caballos, yeguas, puercos, gallinas, gatos, perros y burros, por mencionar algunos de nuestros principales animales domésticos, de las minas terrestres, los coches bomba y dronazos», dijo durante su intervención en el Pleno.

La iniciativa propone agregar un párrafo al artículo segundo de la Ley de Derechos del Bienestar y Protección de los Animales del Estado, para que se establezca como derecho «de los seres sintientes el no morir de manera violenta, el derecho a que su muerte sea solo bajo la regulación del consumo, por muerte natural o enfermedad», mencionó.

El diputado priista expuso que no es desconocido para las y los michoacanos que, en la entidad, «se vive un espiral de violencia y muerte nunca antes visto», y particularmente en la Tierra Caliente, es donde suceden actos de violencia que tienen como víctimas también a animales, sin que «esto signifique que los demás rincones del estado están libres de este cáncer», finalizó.

Notas Relacionadas

Detiene FGE a un hombre por transporte ilegal de madera en Zinapécuaro

admin

Nuevo DIF de Uruapan atenderá a más de 71 mil usuarios al año: Bedolla

admin

FGE rescata a burrito víctima de maltrato animal en Ciudad Hidalgo; acción fue coordinada con asociaciones civiles

admin

Bedolla y alcaldes del PRD trazan ruta para impulsar obras públicas en sus municipios

admin
Cargando....