15.2 C
Maravatío de Ocampo
13 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Ley contra la apología del delito no violará derecho a la libertad de expresión: Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2025.- La Ley contra la apología del delito que promovió el Ejecutivo no se contrapone a la libertad de expresión y mucho menos a la actividad periodística, sostuvo la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Fabiola Alanís Sámano.

Sin embargo, recordó que la Comisión responsable de su dictaminación, en este caso la de Justicia, cuenta con toda la apertura para que los sectores involucrados puedan emitir sus opiniones, a través de un parlamento abierto donde se diluyan dudas e inquietudes en torno a la reforma en cuestión.

“La iniciativa de ley contra la apología del delito no vulnera la libertad de expresión, pero si hay que hacer alguna modificación en su redacción para no dejar lagunas constitucionales que trastoquen derechos humanos, existe total apertura en las comisiones del Congreso para los sectores involucrados”, subrayó.

Fabiola Alanís sostuvo que la 4T nunca buscará vulnerar derechos humanos y mucho menos la libertad de expresión para la ciudadanía, por lo cual insistió en la necesidad de que los sectores involucrados, principalmente el gremio periodístico, diluya dudas e inquietudes, y también establezca propuestas si la redacción de la iniciativa pudiese llegar a vulnerar su ejercicio reporteril.

Notas Relacionadas

¡Más de 800 mil tenis entregados! Bedolla impulsa el apoyo a estudiantes de secundaria

admin

FGE detiene a cuatro servidores públicos y un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro

admin

El Oriente debe tener voz en la construcción de lo que sigue para Michoacán: Jaqueline Avilés

admin

Se aprueba en comisión la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas

admin
Cargando....