Home » DESTACADO » Promueve gobierno municipal de Maravatio igualdad, reconocimiento y respeto a las maravatienses.

Promueve gobierno municipal de Maravatio igualdad, reconocimiento y respeto a las maravatienses.

Maravatío Michoacán.- Con actividades como charlas, talleres y conferencias, el Gobierno de Maravatío que preside el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa promueve el respeto de los derechos de las Mujeres de Maravatío, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través de la Sindicatura que tiene por titular a la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto, el pasado 06 de Marzo en las instalaciones del auditorio municipal y en coordinación con la Fiscalía General del estado de Michoacán, se realizó un espacio de diálogo y talleres para los más de 700 alumnos de diferentes Instituciones Educativas, con la finalidad de prevenir conductas delictivas que pongan en peligro la seguridad e integridad de las y los ciudadanos de Maravatío: Violencia en el noviazgo, prevención de embarazo entre adolecentes y Delitos Cibernéticos fueron los temas desarrollados, y dónde los asistentes recibieron información sobre todo con perspectiva de género. Así mismo el MP Itinerante, dio atención a Mujeres Victimas de Violencia.

…»Como Gobierno tenemos la responsabilidad de respaldar los derechos de todas y todos, por ello, este tipo de actividades son muy importantes, porque sabemos que es a través de la información como se puede prevenir cualquier tipo de conductas que puedan afectar la integridad de los ciudadanos, además de sensibilizar espero que aprovechen y sobre todo el saber de las consecuencias»…exclamó la Sindico al referirse a los jóvenes.

En otra acción, el Instituto de la Mujer Maravatiense que dirige la Lic. Birján Soto Coronel abordó un espacio de empoderamiento e inspiración para 300 mujeres que se dieron cita en la casa de cultura de la ciudad. En dicho evento los mensajes de las autoridades estuvieron enfocados sobre todo a la conmemoración, al reconocimiento, la participación de las mujeres en pie de la igualdad y en su desarrollo integro como persona.

Como parte de las actividades y por segundo año consecutivo se otorgó la presea a la Mujer Maravatiense 2020 en reconocimiento a la madre Ma. Josefina Monroy Mondragón como una mujer destacada en su labor en la sociedad, esto tras la nominación por ser una mujer que ha aportado mas de 70 años de servicio, además de su extraordinaria labor humanitaria, calidez humana e inigualable persona.

Posterior a la entrega, las mujeres asistentes participaron en una nutrida charla y en un taller de empoderamiento, que trató sobre todo el tema de fortaleza emocional y muy participativo por parte de las féminas asistentes.

En las actividades también estuvieron presentes miembros del Cabildo, la Presidenta del Sistema DIF local Felisa Carrillo Uribe, el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Oscar Pérez Vidal, Directivos Institucionales y Municipales, mujeres lideres y público en general.

Tags

COMENTARIOS