9.6 C
Maravatío de Ocampo
21 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Presenta Bedolla programa “Salud en tu Familia»

Morelia, Michoacán.-  El programa de “Salud en tu Familia”, con el que se atenderá a 2 millones 95 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, fue presentado en rueda de prensa por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Este programa, que arrancó el pasado 12 de mayo en el municipio de Zamora, destinará en una primera etapa 35 millones de pesos para equipamiento del personal médico que recorrerá el estado, con vehículos equipados con instrumental médico, consultorios, medicamentos, insumos y servicios de laboratorio.

“Salud en tu Familia” tiene como objetivo llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables, que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en aras de acercar el servicio médico gratuito y oportuno; así como mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, se realizará un censo por promotores casa por casa para identificar a los siguientes grupos: adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

Después de realizar el censo, brigadas de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos acudirán a sus hogares debidamente identificados y uniformados para realizar una evaluación y brindar una atención médica integral gratuita.

En esta primera etapa que contempla los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas se censarán 585 mil 841 viviendas y comercios.

Notas Relacionadas

Más de 50 sabores de atole te esperan en Tarecuato: Sectur

admin

Campus Huetamo de la UMSNH está listo para inaugurarse: Bedolla

admin

Desde garantías en movilidad hasta enseñanza gratuita de LSM: propuestas del Parlamento con Perspectiva de Discapacidad

admin

¿Buscas plan para Semana Santa? Ciudad Hidalgo te invita a la Feria de la Conserva: Sectur

admin
Cargando....