12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Presea a la Mujer Maravatiense 2023 para la Mtra. Elsa Alicia Rivas Tregoning.

Maravatío, Michoacán.- El Instituto de la Mujer Maravatiense a través del Ayuntamiento, entregó la Presea a la Mujer Maravatiense 2023 para la maestra Elsa Alicia Rivas Tregoning.

La maestra Licho, de 81 años de edad, es fundadora del Jardín de Niños Rosario Castellanos, señaló que en 1978 solo había un preescolar el “Melchor Ocampo”, fundado por sus hermanas mayores y padres, por lo que fueron inspiración para gestionar otro jardín de niños.

Con la ayuda de un comité de mujeres, se empezó a dar clases en las aulas de la Preparatoria Hermanos López Rayón, “mi jardín de niños Rosario Castellanos, me dio la oportunidad de seguir siendo educadora”, dijo la maestra Alicia.

Recordó que a lo largo de todos estos años, aún la recuerdan sus ex alumnos, quienes ahora son doctores, ingenieros, educadoras, etc.

El presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, reconoció a la maestra Licho no solo por su larga trayectoria como docente, sino por ser formadora de buenos ciudadanos y aportar al crecimiento educacional del municipio.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!