13.2 C
Maravatío de Ocampo
24 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Presea a la Mujer Maravatiense 2023 para la Mtra. Elsa Alicia Rivas Tregoning.

Maravatío, Michoacán.- El Instituto de la Mujer Maravatiense a través del Ayuntamiento, entregó la Presea a la Mujer Maravatiense 2023 para la maestra Elsa Alicia Rivas Tregoning.

La maestra Licho, de 81 años de edad, es fundadora del Jardín de Niños Rosario Castellanos, señaló que en 1978 solo había un preescolar el “Melchor Ocampo”, fundado por sus hermanas mayores y padres, por lo que fueron inspiración para gestionar otro jardín de niños.

Con la ayuda de un comité de mujeres, se empezó a dar clases en las aulas de la Preparatoria Hermanos López Rayón, “mi jardín de niños Rosario Castellanos, me dio la oportunidad de seguir siendo educadora”, dijo la maestra Alicia.

Recordó que a lo largo de todos estos años, aún la recuerdan sus ex alumnos, quienes ahora son doctores, ingenieros, educadoras, etc.

El presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, reconoció a la maestra Licho no solo por su larga trayectoria como docente, sino por ser formadora de buenos ciudadanos y aportar al crecimiento educacional del municipio.

Notas Relacionadas

Torres Piña y colectivos LGBTTTIQ+ van juntos por una agenda de derechos y transformación

admin

Inicia Bedolla reforestación de 32 mil árboles por obra del Morebús; plantan los primeros 5 mil en Villas del Pedregal

admin

Torres Piña conoce Michoacán porque lo ha recorrido y escuchado: Jaqueline Avilés

admin

Sedum intensifica rescate y trasplante de árboles en el trayecto del Morebús

admin
Cargando....