28 C
Maravatío de Ocampo
8 mayo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Preparan Mercadito Mezcalero en Indaparapeo

Morelia, Michoacán.- La Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán alista el Segundo Mercadito Mezcalero a desarrollarse los próximos 15 y 16 de abril en el municipio de Indaparapeo.

El presidente de la asociación, Crescenciano Ayala Téllez, detalló que el propósito es continuar con actividades que reactiven la economía local que se ha visto golpeada por la pandemia del Covid-19, por lo que, destacó, este escaparate representa una oportunidad para los pequeños productores.

“Con la primera edición del Mercadito Mezcalero en la comunidad de Iratzio tuvimos una excelente respuesta por parte de productores y asistentes. Ahora vamos a continuar con eventos que promuevan el mezcal michoacano y que al mismo tiempo generen un impacto positivo para la economía local”, dijo el representante de los mezcaleros.

El evento, que contará con la participación de más de 40 expositores, se llevará a cabo en la Hacienda Zacapendo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Durante dos días los asistentes podrán disfrutar de la degustación y venta de mezcal, así como de diversas actividades artísticas y recreativas como cabalgatas, rodada ciclista, jima de maguey en vivo, juegos pirotécnicos y la presentación estelar de la cantante Rocío Vega.

“Nuestro invitado especial será el queso Cotija, región de origen, con quien hacemos el maridaje perfecto. También tendremos talleres, pláticas y catas. Todo esto con las medidas sanitarias de prevención”, recalcó Ayala Téllez.

Notas Relacionadas

Lo sentencian a más de 11 años de prisión por violar a una menor, en Zitácuaro

admin

Michoacán, tercer productor nacional de guanábana

admin

Zitácuaro da el 12° lugar a Michoacán en producción de granada

admin

Vacuna contra Covid-19 es gratuira y no se puede condicionar: SSM

admin
Cargando....