Maravatío, Michoacán.- El presidente municipal de Maravatío, Mario Pérez Flores, informó que tras ser detectado un artefacto conocido como «diablito» en el pozo de los Hervideros, que abastece la Tenencia de San Miguel Curahuango, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo deshabilitó e impuso una multa.
Al tomar conocimiento la nueva administración, comenzaron las gestiones y trámites para poner en funcionamiento el pozo, sin embargo debido a las trabas en documentaciones, el proceso fue largo por lo que es hasta ahora que se logró un nuevo convenio con la CFE para poner en marcha este pozo y todos los pozos que abastecen la cabecera municipal.
El alcalde señaló que hay una multa al Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Comapam) de alrededor de 4 millones de pesos, que se irán solventado poco a poco.
Invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente en su pago del agua ya que servirá para pagar la luz de los pozos y así evitar un corte por parte de la CFE.
Destacaron que hasta diciembre hay promociones en el pago del agua como el 11 x 12 para usuarios al corriente y la condonación de multas y recargos.