Home » DESTACADO » Por siniestros en cultivos, reciben en Maravatío 1.5 mdp: Sedrua

Por siniestros en cultivos, reciben en Maravatío 1.5 mdp: Sedrua

Maravatío, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de un millón 500 mil pesos, a 350 hombres y mujeres del campo de 25 comunidades del municipio de Maravatío, quienes tuvieron pérdidas en alrededor de 900 hectáreas de cultivos por diversos fenómenos metereológicos, como: granizadas, lluvias torrenciales, sequia, sólo por mencionar algunos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada, refirió que con estos recursos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, incentiva a las y los productores, para resarcir daños. Dio a conocer que en los próximos 15 días, se pagarán en más de 60 municipios, 72 millones de pesos, a 11 mil familias que también tuvieron siniestros en alrededor de 41 mil hectáreas.

El funcionario resaltó que este año, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), signaron el convenio de colaboración, para asegurar 682 mil 430 hectáreas de cultivos de los dos ciclos agrícolas, con una inversión superior a los 91 millones 562 mil pesos; con estos recursos también se protegen 72 mil metros cuadrados de estanques y granjas acuícolas, así como 2 mil 900 embarcaciones.

Por su parte, el alcalde Jaime Hinojosa Campa, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, todo el respaldo que brinda a su municipio, y resaltó el apoyo al campo, así como la rehabilitación de caminos rurales, limpieza de drenes y canales de riego, por mencionar algunos. En el evento también estuvieron presentes la Jefa Regional del Gobierno de Michoacán, Jeovana Alcántar, los diputados locales Tony Martínez y Sergio Báez.

Tags

COMENTARIOS