Home » DESTACADO » Por maternidad, Laura Granados no asistió a la sesión donde se aprobó deuda para Michoacán

Por maternidad, Laura Granados no asistió a la sesión donde se aprobó deuda para Michoacán

Maravatío, Michoacán.- Laura Granados Beltrán ofreció una rueda de prensa para fijar su postura ante su ausencia en la sesión del 30 de diciembre de 2019 en donde se aprobó una deuda por 4 mil 90 millones de pesos.

La diputada por el distrito 03 con cabecera en Maravatío, señaló que fue madre el 23 de octubre de 2019, y aunque el parto se adelantó unos días, presentó los oficios correspondientes ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado presidida por el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada y la Secretaría de Servicios Parlamentarios, para que a partir del 28 de ese mismo mes, se justifiquen sus faltas por maternidad.

Laura Granados dijo que todas las mujeres tienen derecho a la licencia de maternidad y a la atención a sus hijos recién nacidos. Resaltó que todas las trabajadoras del estado tienen derecho a 90 días de descanso posterior al parto.

Negó rotundamente que haya recibido algún pago del gobierno estatal por no asistir a dicha sesión y se dijo estar dispuesta a entregar a las autoridades correspondientes el registro público de sus propiedades así como sus estados de cuentas bancarios desde que ingreso a laborar en el Congreso.

Lamentó que grupos internos de Morena estén impulsando su desprestigio por lo que presentará una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia, también tomará acciones si se le continúa desprestigiando en redes sociales, por lo que no descarta una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Por último dijo que su ausencia si fue un factor pero no fue determinante ya que no sabía que otros legisladores de Morena fueran a faltar.

COMENTARIOS