11.5 C
Maravatío de Ocampo
17 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Por intensa lluvia se desbordan ríos en Chilchota y Coalcomán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen acciones y monitoreo permanente ante las lluvias registradas en las últimas horas en los municipios de Chilchota y Coalcomán.

De acuerdo a los reportes que se tienen, y una vez que se realizan las labores de apoyo a la ciudadanía, en la comunidad de Huancito, municipio de Chilchota, se registró el desbordamiento del río Duero, mismo que provocó que el agua llegara a 12 viviendas, por lo cual resultaron afectadas 53 personas.

En dicha zona, ya se realizan labores de limpieza y vialidades afectadas, en tanto personal de la Secretaría de Salud ya se encuentra con brigadas de atención a la población.

En Coalcomán, producto de la lluvia de la tarde-noche de ayer, se tuvo el desborde del río “Chiquito”, mismo en el que el agua llegó a un domicilio, el cual fue atendido con oportunidad por las corporaciones de auxilio.

La Secretaría de Gobierno reitera a la población estar atenta a la información oficial que se remita por parte de las autoridades, toda vez que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en los próximos días en la mayor parte de la geografía estatal.

Notas Relacionadas

Bedolla firma decreto histórico que pone fin a la herencia de deudas en Michoacán

admin

Si se te pasó la fecha, Bedolla amplía registro al Programa Data de internet gratis

admin

Michoacán se consolida en el 4.° lugar nacional en generación de empleo formal: Bedolla

admin

FGE detiene a presunta responsable del homicidio de su esposo en Ciudad Hidalgo

admin
Cargando....