Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Planetario de Morelia tendrá pasillo de LEGOS: Gladyz Butanda

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2026.- La remodelación del Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera” contempla un pasillo donde se exhibirán piezas a base de LEGOS, lo que permitirá conocer el universo de una manera innovadora y muy divertida, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

La funcionaria estatal dijo que la intención de crear este tipo de lugares nace ante la necesidad de incentivar el conocimiento científico de las y los visitantes, sobre todo de niñas y niños.

“El Planetario de Morelia tendrá siete salas interactivas, pero también un pasillo de LEGOS donde chicos y grandes podrán conocer el espacio de forma creativa y divertida”, remarcó la promotora de los teleféricos de Morelia y Uruapan.

La idea de construir este pasillo de LEGO fue del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien donará la réplica a escala de un cohete de este tipo de piezas, que construyó con su hijo.

El proyecto contempla además siete salas temáticas y un túnel, que conectan el conocimiento científico con la experiencia sensorial y lúdica, despertando la curiosidad del público de todas las edades. Cada sala está orientada a facilitar la comprensión del universo, desde su origen hasta la participación humana en su exploración.

Notas Relacionadas

Reforma constitucional para frenar deudas a largo plazo, cuidará el dinero público de todas y todos los michoacanos: Reyes Galindo

admin

Raúl Zepeda refrenda diálogo y trabajo conjunto institucional con el Partido Verde en Michoacán

admin

¡Alumnas del Cecytem se van al mundial de robótica en EE.UU.!

admin

Michoacán enviará más de 120 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl: Bedolla

admin
Cargando....