19.8 C
Maravatío de Ocampo
21 enero, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Periodista es agredido en Pátzcuaro; Comunicadores exigen justicia

Morelia, Michoacán.- Periodistas de diferentes medios de comunicación estatales, se manifestaron en la capital michoacana para exigir justicia para Armando Martínez Reyes, corresponsal de Cambio de Michoacán, quien sufrió agresiones y además le fue robado su equipo fotográfico durante el desalojo que la Policía Michoacán realizó para retirar a integrantes de la CNTE de las vías del tren en Pátzcuaro.

Armando Martínez se encontraba cubriendo el bloqueo que profesores de la CNTE realizaban en las vías férreas de Pátzcuaro, momento en el cual un uniformado lo cuestionó por tomar fotografías,  no importando que el corresponsal mostró su identificación como periodistas más elementos antimotines lo despojaron de su equipo de trabajo y lo empezaron a golpear, según el testimonio del agraviado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomó cartas en el asunto y abrió un expediente para investigar el actuar de las autoridades involucradas en el incidente.

Por su parte el Gobierno del Estado emitió un boletín en donde informa que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investiga el caso para determinar si el personal de la institución incurrió en alguna violación al protocolo que marcan estos operativos.

Notas Relacionadas

Bedolla refuerza combate al crimen con nuevos vehículos blindados

admin

¡A votar! Abre Zoológico convocatoria para nombrar a su nueva cría de jirafa

admin

Hogares dignos para Michoacán; inicia Bedolla entrega de 82 mil viviendas

admin

Más de 1,600 vacantes en la primera feria de empleo del Plan Michoacán: Sedeco

admin
Cargando....