Home » DESTACADO » Pequeña con traumatismo craneoencefálico es trasladada vía aérea del hospital de Maravatío al infantil de Morelia

Pequeña con traumatismo craneoencefálico es trasladada vía aérea del hospital de Maravatío al infantil de Morelia

Maravatío, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SSM), realizó el traslado aéreo de una niña con traumatismo craneoencefálico, de Maravatío a Morelia.

Derivado de un hecho de tránsito, la menor de cuatro años y tres meses, sufrió múltiples heridas al salir expulsada del vehículo en el que viajaba, en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad.

Personal del Hospital General de Maravatío, solicitó de inmediato el traslado al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, por lo que a través del CRUM en coordinación con la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, se dispuso de un helicóptero equipado con lo necesario para el servicio.

Durante el vuelo paramédicos de la SSM se encargaron de mantener estable a la pequeña, que ya recibe atención por parte de especialistas del área de neurocirugía del Hospital Infantil.

La SSM reitera su compromiso de hacer uso de todos los recursos disponibles para atender y velar por el bienestar de la población que lo necesite y hace un llamado a manejar con precaución.

COMENTARIOS