22.9 C
Maravatío de Ocampo
25 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Pelicanos Borregones, la otra migración de Canadá a Michoacán.

Maravatío, Michoacán.- El Oriente y el Occidente de Michoacán tienen en común la migración de especies únicas y extraordinarias, la Mariposa Monarca a los Bosques y los Pelicanos Borregones al Lago de Chapala.

Los pelicanos llegan cada año desde Canadá a la Isla de Petatán, municipio de Cojumatlán, Michoacán. Y al igual que la Monarca llegan para pasar el invierno y emprenden su regreso al norte en marzo.

Los pobladores de la Isla se dedican a pescar y filetear, por lo que los restos son un manjar para los pelicanos y un atractivo turístico para quienes los visitan.

Los pelícanos borregones se dispersan durante el día por el extenso lago de Chapala en los estados de Jalisco y Michoacán.

Petatán ofrece los fines de semana recorridos en lancha para apreciar mejor a las especies en su hábitat. Los habitantes señalan que aunque llega turismo, quisieran que fueran tan visitados como la Mariposa Monarca en el Oriente de Michoacán, que a comparación, todos sabes sobre esta especie, sin embargo, los pelicanos no son tan conocidos.

Las aves pueden medir hasta 1.75 metros de longitud y hasta 3 metros de ancho con las alas extendidas, alcanzan a consumir hasta 20 kg de restos de pescado.

Notas Relacionadas

En abril se abre circulación de carriles elevados del puente de Policía y Tránsito de Morelia: Bedolla

admin

Propone Octavio Ocampo que diputaciones plurinominales se asignen a quienes sí compiten en las urnas

admin

10% de matrícula escolar nivel superior será destinada para personas en situación de vulnerabilidad: 76 Legislatura

admin

Indaparapeo presenta su programa de actividades para Semana Santa: Sectur

admin
Cargando....