23.2 C
Maravatío de Ocampo
22 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Participa SEDESOL en acciones preventivas contra Chikungunya

Tacámbaro Mich.- Con el objetivo de uniformar medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del virus que provoca la fiebre Chikungunya y el dengue, personal de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, encabezados por el delegado Víctor Tapia Castañeda participaron en la capacitación impartida por la Secretaria de Salud de Michoacán.

 

Los propósitos interinstitucionales son trabajar de manera coordinada en la promoción y prevención que encabezan las unidades de salud, con la finalidad de fortalecer la participación comunitaria en zonas de difícil acceso a la información.

 

Con esta capacitación el personal de campo de la delegación michoacana de la Sedesol que recorre las localidades y comunidades más lejanas de los centros urbanos y con mayor énfasis en la región costa y tierra caliente, se encuentra preparado no solo para evitar convertirse en trasmisor de estas enfermedades, sino también para orientar a la población entorno a estos virus.

Dentro de la Sedesol se operan los programas de Pensión para Adultos Mayores, Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Atención a Zonas Prioritarias, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles y Promotores Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, personal que recorre toda la geografía de la entidad.

Notas Relacionadas

Funera abre sus puertas en Maravatío y presenta innovadores servicios funerarios con tecnología de vanguardia

admin

Grupo Impulsor Educativo Maravatío celebra ceremonia de entrega de diplomas y certificados de la generación Junio 2026

admin

Inauguran cerco perimetral en la Escuela Secundaria “Gertrudis Bocanegra” de Loma de la Rosa

admin

Arranca obra de reencarpetamiento rumbo a la tenencia de Las Palomas

admin
Cargando....