Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Parque infantil de glorieta de Villas del Pedregal fue gestionado por las infancias: Gladyz Butanda

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2025.- La construcción del nuevo espacio público en la glorieta principal de Villas del Pedregal, tiene su diseño basado en propuestas de niñas, niños y adolescentes, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

Fue a través de los Foros “Transformando mi municipio”, organizados por la Dirección de Desarrollo Territorial de la Sedum, con el acompañamiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que se promovió el reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, para fomentar su participación en la transformación de su fraccionamiento.

Comunicó que entre los principales resultados se identificó que las actividades favoritas de las niñas y niños en la colonia son jugar y hacer deporte, mismas que revelaron una orientación hacia el aprovechamiento recreativo de la glorieta, para la creación de espacios para patinar, leer, hacer ejercicio o pasear mascotas en los cuadrantes centrales de la glorieta.

Mientras que en los cuadrantes exteriores, señalaron la necesidad de incorporar elementos de seguridad como áreas de vigilancia y la mejora de la iluminación.

En este sentido, la arquitecta Gladyz Butanda Macías destacó que esta obra representa un ejemplo de cómo las decisiones de política urbana pueden construirse de forma participativa y con sentido social.

Notas Relacionadas

Da Raúl Zepeda posesión a José Antonio Cruz Medina como nuevo titular de la SSP

admin

Gobierno de México exhorta a la población a mantener medidas preventivas ante la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste del país

admin

Esfera de Tlalpujahua, referente nacional por técnica tradicional de vidrio soplado.

admin

Con Plan Michoacán se construirán 82 mil nuevas viviendas: IVEM

admin
Cargando....