Home » MICHOACÁN » Pareja de Jalisco es víctima de extorsión virtual en Ciudad Hidalgo

Pareja de Jalisco es víctima de extorsión virtual en Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán.- Como resultado de una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y su homóloga en el estado de Jalisco, se logró localizar y asegurar a un hombre y una mujer víctimas de extorsión virtual; en hechos ocurridos el pasado 25 de julio, en el municipio de Hidalgo.

Lo anterior ocurrió cuando Roberto F.J., y Margarita G.J., de 68 y 53 años de edad, respectivamente, provenientes de Guadalajara, Jalisco, se encontraban de descanso en un hotel del referido municipio, cuando comenzaron a recibir llamadas extorsivas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva que supuestamente los tenía vigilados, motivo por el que tenían que seguir sus indicaciones o de lo contrario atentaría contra sus vidas.

Una vez que el infractor logró su cometido y evitó toda comunicación entre las víctimas y sus familiares, éste se comunicó para informarles sobre el supuesto secuestro, y para exigir la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Lo anterior fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en Jalisco, que llevó a cabo actos de investigación logrando obtener información sobre la posible ubicación de la pareja en el municipio de Hidalgo, lo que derivó en la solicitud de colación con la UECS en Michoacán.

Una vez que se estableció que se trataba de una extorsión virtual, personal de la institución implementó técnicas y tácticas para lograr el “desenganche” de Roberto F.J., y Margarita G.J., quienes más tarde fueron asegurados por agentes de investigación de Jalisco; los agraviados ya se encuentran con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

COMENTARIOS