Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Operativo en Apatzingán y Buenavista garantiza seguridad del sector citrícola: SSP

Apatzingán-Buenavista, Michoacán, 11 de marzo del 2025.- La operatividad interinstitucional en la región de Tierra Caliente para el blindaje del sector citrícola se mantiene vigente a través de labores y esfuerzos interinstitucionales, lo que ha dado como resultado en últimos días la detención de un presunto responsable de dirigir actividades de extorsión a este sector.

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), mantienen tareas de vigilancia permanentes en empacadoras y huertas, a través de recorridos en las inmediaciones y el interior de éstas, donde también se realizan entrevistas con los productores y encargados del lugar.

De igual forma, estas labores que los agentes de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional efectúan en los municipios de Apatzingán y Buenavista, contemplan el acompañamiento y monitoreo carretero en la región para evitar cualquier delito.

Sumado a lo anterior, la vigilancia en el Tianguis Limonero es permanente, gracias al personal destacamentado por parte de autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes se encuentran en el lugar, y así evitar ser víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), trabajan a diario y coordinadamente con las fuerzas federales para continuar con la obtención de resultados favorables en la lucha del citado delito, por medio de labores de investigación e inteligencia.

Notas Relacionadas

Las mujeres rodamos seguras en Av. del Molcajete: Gladyz Butanda

admin

FGE rescata seis perros víctimas de maltrato animal en Hidalgo

admin

El cielo de Nuevo San Juan Parangaricutiro se iluminará con la Feria de la Pirotecnia

admin

Congreso del Estado entrega condecoración Mujer Michoacana a Juana Bravo y Adriana Contreras

admin
Cargando....