Home » DESTACADO » Obra pública en el Municipio de Maravatío no cesa actividades: Ayuntamiento

Obra pública en el Municipio de Maravatío no cesa actividades: Ayuntamiento

Maravatío Michoacán.- Pese a los retrasos en algunos insumos de construcción, ante la parálisis industrial por la pandemia del coronavirus, la obra pública en el Municipio de Maravatío no cesa actividades y se mantiene.

Actualmente se tienen en ejecución diversas obras programadas para este periodo de infraestructura pública en beneficio de los Maravatienses, que tienen que ver con rehabilitación de espacios públicos, pavimentación, construcción de aulas, drenaje, entre muchas otras más, y los avances son significativos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

La ejecución de la obra pública en el primer año de este gobierno local rebasó las 500 acciones y en el segundo periodo se duplicó, además que se han reprogramado e impulsado más acciones y que gracias al empuje y visión del alcalde M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa, bajo los principios de austeridad y compromiso es como se ha estado trabajando desde el día uno de su administración, también se destaca la gran coordinación y las aportaciones que cada uno de los ciudadanos realiza para las obras en su comunidad y con ello, se ha logrado más.

En declaraciones por parte del alcalde, mencionó que se ha hecho un esfuerzo extraordinario en este periodo pese a las circunstancias que vive la entidad, en el sentido de los ajustes presupuestales, aunado a las crisis económica y sanitaria, resaltó que por ningún motivo detendrá la obra pública, porque con ello se genera empleo y hay un desarrollo económico.

 Entre las acciones actuales están, la construcción de aulas en la Escuela Integral, en la comunidad de El Chirimoyo, también está en marcha la construcción de aulas en la escuela Telesecundaria en la comunidad de Tecario, del mismo modo la construcción de aulas de la nueva Escuela Secundaria en la comunidad de Pomoca, una obra anhelada por muchos años y que hoy es una realidad.

 También destacan los avances de la rehabilitación de la plazuela central de la comunidad de Tziritzicuaro y la pavimentación de la calle Benito Juarez de la misma localidad.

 Están en proceso pavimentos de calles como “La Corregidora” en San Miguel Curahuango, “Lago de Zirahuen” ubicada en la colonia “Agua Bendita” y los más de 3 km que se están realizando en la calle principal de la localidad “Palomas”.

 Así mismo la ampliación de alcantarillado sanitario de la calle Juana de Arco de la colonia “El progreso” y la construcción de red para agua potable en la localidad “Bordo los carrillo”.

Cabe resaltar que la mayoría de las obras son ejecutadas a través de la administración directa del área de obras públicas en coordinación con comités de obras y pobladores de la zona, generando así, empleos dentro de la comunidad, acción y compromiso que abona a elevar la calidad de vida de los ciudadanos Maravatienses.

COMENTARIOS