16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

No habrá palancas para entrar a la UMSNH: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán, a 09 de junio de 2024.- En el segundo día de la aplicación del examen de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, afirmó que no habrá palancas para entrar a la institución, ya que la única forma de ingresar será por los conocimientos de las y los aspirantes.

Frente a cientos de jóvenes que desean estudiar las carreras de Odontología, Psicología, Químico Farmacobiología, Salud Pública, Enfermería y Trabajo Social, la rectora deseó suerte en su evaluación y aseguró que la Máxima Casa de Estudios los espera con los brazos abiertos.

Ahí, reiteró que el proceso es totalmente transparente y está vigilado por una Comisión de Ingreso, y también se cuenta con la presencia de la presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán, Isania Lisbeth Solórzano, quien da fe y legalidad al mismo. “Nos da tranquilidad que nos acompañe una institución como el CENEVAL en la aplicación del examen”.

Al tiempo que exhortó a las y los aspirantes a que no caigan en mentiras de personas que les puedan llamar para asegurar que pueden conseguirles un lugar en la Universidad a cambio de dinero, tras señalar que lo único que cuenta hoy es su preparación y los resultados del examen.

La rectora las y los invitó a visualizarse como futuros profesionistas del área de la salud. “Los esperamos para que sean nicolaitas de corazón”, enfatizó.

Durante el arranque del segundo día de la aplicación del examen estuvo presente el director de Calificación CENEVAL, Ricardo Hernández, funcionarios del gabinete, así como directores, profesores y alumnas y alumnos que integran la Comisión de Ingreso de la UMSNH.

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....