22.1 C
Maravatío de Ocampo
20 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Nace hipopótamo del Nilo en el Zoo de Morelia

Morelia, Michoacán.- En el agua, apenas se asoman dos pequeñas orejitas de vez en vez, se trata del nuevo integrante del Zoológico de Morelia, un bebé hipopótamo del Nilo.

El pequeño mamífero llegó a este mundo el 23 de octubre con tan sólo 40 kilogramos y en dos semanas logró aumentar un tercio de su peso, lo que es una muestra de su perfecto estado de salud, dijo Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad de Atención a Mamíferos del parque.

Por el momento se alimenta con leche materna que toma sumergido en el agua, cerrando sus ojos y fosas nasales, para disfrutarla, lo que hará por al menos ocho meses más, cuando pueda comenzar a pastar a una distancia segura de su madre.

El bebé hipopótamo ya enamora a los visitantes a primera vista, toda vez que se encuentra en su albergue acompañado por los seis integrantes de la manada. Es hijo de Thor, el macho reproductor y de la bella Sofía.

Este nacimiento es de suma importancia, ya que desde 2006 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó al hipopótamo en la lista roja de especies amenazadas, y fue catalogado como vulnerable debido a la pérdida de su hábitat, y a la caza desmedida por su carne, el marfil de sus dientes o su cuero.

Esta cría de hipopótamo es la tercera que nace en los últimos años en el Zoológico. En enero y marzo de 2021 ocurrieron los anteriores alumbramientos, informó el médico veterinario.

Notas Relacionadas

Parque Bajío entra en etapa de ejecución para atraer nuevas inversiones

admin

Con D4TA, docentes de prepa y universidad serán los primeros del país en recibir plan de internet gratuito: Bedolla

admin

Torres Piña conoce el Oriente porque se acerca a los oficios y a quienes producen: Jaqueline Avilés

admin

Zorro gris rescatado regresa a su hábitat tras ser rehabilitado por el Zoológico de Morelia

admin
Cargando....