15.7 C
Maravatío de Ocampo
5 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN POLITICA

Mujeres organizadas mantienen viva la búsqueda de sus familiares en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Madres y familiares que han transformado una ausencia personal en organización colectiva sostuvieron una reunión con Carlos Torres Piña para mantener abiertos los canales de diálogo en torno a la búsqueda de personas desaparecidas.

La representación femenina fue amplia. Participaron, entre otras, Viridiana Gil, Ruth Yolothli Manríquez, Rosa María Iturbe Aguilar, Olivia Guzmán Chávez, María Eugenia Ruiz Fabela, Evangelina Contreras Ceja, Julissa Pelayo Lua y Gloria de los Ángeles Pineda Madrigal.

Su presencia refleja el papel central que han asumido las mujeres en los colectivos de búsqueda de Michoacán, tanto para localizar a familiares como para acompañar a otras víctimas.

Torres Piña sostuvo que su voz merece respeto y atención y afirmó que la respuesta frente a las desapariciones debe combinar capacidades institucionales con sensibilidad y empatía hacia las familias.

Notas Relacionadas

Ampliación del aeropuerto de Morelia transformará la experiencia de millones de viajeros: Bedolla

admin

Tras proceso interno, comienza etapa de organización y unidad en Morena: Carlos Torres Piña

admin

Celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos conociendo los 10 tesoros de Michoacán

admin

Con más de 3 mil 198 mdp, avanza construcción del segundo periférico de Morelia: Bedolla

admin
Cargando....