13.6 C
Maravatío de Ocampo
26 abril, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Mujeres embarazadas deben vacunarse contra el tétanos: SSM

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- Para proteger a la madre y al bebé, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a todas las mujeres embarazadas y con más de 20 semanas de gestación a vacunarse contra el tétanos en el centro de salud más cercano a su domicilio.

El esquema dependerá de las dosis con las que la mujer ya cuente, es decir que si la embarazada no tiene antecedente de vacunación, deberá recibir tres dosis; la primera el día que acuda al centro de salud, la segunda al mes y la tercera a las 20 semanas. Las pacientes con previa vacunación reciben una sola dosis en el brazo izquierdo.

Él biológico es gratuito y permite que el recién nacido no contraiga tétanos neonatal durante el corte del condón umbilical, pues esta infección bacteriana provoca espasmos musculares, calambres en la mandíbula, imposibilidad de abrir la boca, convulsiones, fiebre y sudoración que pueden poner en riesgo la vida.

La Secretaría de Salud de Michoacán recuerda que toda embarazada debe asistir al menos a siete consultas de control prenatal para lograr el adecuado desarrollo del bebé y prevenir riesgos o complicaciones durante el parto, embarazo y puerperio.

Notas Relacionadas

¿Sabías que en el Zoológico de Morelia hay una serpiente de 5 metros? ¡Ve a conocerla!

admin

Más de 200 familias de Lagunillas y Áporo estrenarán casa con Vivienda para el Bienestar

admin

Uruapan vive movilidad de nueva generación a 48 metros de altura

admin

Último fin de semana para activar tu chip D4TA en Ceconexpo

admin
Cargando....