16.4 C
Maravatío de Ocampo
26 abril, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Brigadistas apagan 7 incendios en Michoacán

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024.- En las últimas horas se logró apagar en su totalidad siete incendios forestales registrados en los municipios de Coalcomán (2), Tumbiscatío (1), Coeneno (1), Morelia (1), Tacámbaro (1) y Chinicuila (1), informo el Centro Estatal del Manejo del Fuego.

Para ello se realizaron labores de combate, control y liquidación mediante la participación de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Ayuntamientos, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y depersonas voluntarias.

Este martes, combatientes de la Conafor, Cofom, Sedena, PC y voluntarios atienden ocho 8 incendios forestales en Aguililla (3), Ziracuaretiro (1), Aquila (1), Tangancícuaro (1), Zacapu (1) y Chilchota (1).

La Cofom reitera a la población evitar el uso del fuego en el campo y en caso de detectar calor o humo, informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Notas Relacionadas

¿Sabías que en el Zoológico de Morelia hay una serpiente de 5 metros? ¡Ve a conocerla!

admin

Más de 200 familias de Lagunillas y Áporo estrenarán casa con Vivienda para el Bienestar

admin

Uruapan vive movilidad de nueva generación a 48 metros de altura

admin

Último fin de semana para activar tu chip D4TA en Ceconexpo

admin
Cargando....