Home » DESTACADO » Mujer de 62 años gana la batalla al COVID-19 en el Hospital General de Maravatío

Mujer de 62 años gana la batalla al COVID-19 en el Hospital General de Maravatío

Morelia, Michoacán.- Una mujer de 62 años de edad regresó a casa con su familia, después de ganarle la batalla al COVID-19 en el Hospital General de Maravatío, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Después de 11 días de estancia hospitalaria y pese a sus comorbilidades de diabetes, hipertensión y enfermedad obstructiva crónica (EPOC), la paciente salió avante ante la enfermedad y obtuvo su alta por mejoría.

Lo anterior fue posible gracias a las atenciones del equipo multidisciplinario del área COVID-19, que en todo momento estuvo al pendiente de su salud durante su estancia en el nosocomio.

Esta usuaria se suma a la lista de 42 hombres y mujeres, que han ingresado a la unidad médica de Maravatío tras resultar positivos al virus que ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial, nacional y estatal.

La SSM reitera el llamado a la población a no tocarse la cara con las manos sucias, usar cubrebocas, lavarse y desinfectarse las manos de manera constante, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, medias preventivas efectivas para romper con la cadena de contagio.

Pone a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

COMENTARIOS