23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Morelia albergará «La historia de los mundiales»

Con la intención de consolidar a Morelia como un producto turístico cultural de primer nivel y en el marco de la celebración de la Copa del Mundo de Futbol en Brasil, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, inauguró la exposición fotográfica “La historia de los Mundiales” sobre la Avenida Acueducto de la capital michoacana.

 

Esta exposición que estará a disposición del público hasta el próximo 31 de julio, fue inaugurada este domingo por el secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera Ruiz y otras autoridades estatales, quienes se congratularon de poder ofrecer un producto artístico y cultural de tan alto nivel a los morelianos y a los visitantes de la ciudad.

 

Rivera Ruiz agradeció a las autoridades que apoyaron para la realización de esta exposición, ya que cuenta con todos los lineamientos necesarios para su montaje. Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigió que se cumplieran estrictas normas para su colocación, ya que estará expuesta en un monumento histórico, como lo es el Acueducto de Morelia. Es por ello que para su colocación estas fotografías fueron instaladas en un marco especial, diseñado específicamente para esta exposición y el cual tiene la peculiaridad de no dañar la estructura de la cantera rosa.

 

“Quiero mencionarles que esta colección de fotografías son más de 150, de las cuales se estarán presentando alrededor de 80 en esta exposición, misma que se estará llevando a las diferentes tenencias de la capital del estado y está abierta la invitación para los 113 municipios que soliciten llevarla”, afirmó Rivera Ruiz.

 

Rivera Ruíz agradeció el patrocinio del gobierno del estado, a través de la Secretaria de Turismo, y al Grupo Expansión, casa editora que ha dado las facilidades de los derechos de autor para que los morelianos puedan disfrutar de estas imágenes.

Esta es la segunda ocasión que la exposición es presentada, ya que fue expuesta por primera vez durante el mundial de Sudáfrica del 2010 y fue disfrutada por más de 20 millones de personas en las rejas de Chapultepec en la ciudad de México. “La historia de los Mundiales” realiza un recuento de las imágenes que han dado la vuelta al mundo en el ámbito futbolístico desde el inicio de la máxima justa deportiva.

 

El Secretario de Turismo adelantó que en fechas próximas se estará inaugurando el Centro Internacional de Artes Visuales (CIAV), el cual buscará que las actividades y exposiciones que se desarrollen no sólo sean en el recinto del CIAV, sino que puedan ser llevadas a la ciudadanía michoacana como lo es en esta ocasión, la exposición en los arcos de la Avenida Acueducto.

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....