16.4 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Michoacán, sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.– Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que se trató de aves de traspatio identificadas el 11 de marzo, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), las cuales ya fueron sacrificadas sin contagio a la población.

Entre ambas instituciones se aplicaron medidas para evitar que el virus se propague, y dado que el brote ocurrió en un área aislada y de difícil acceso, no representó riesgo zoosanitario.

Aunque no existió peligro para la salud humana, porque el virus es exclusivo de las aves, personal de la SSM revisó la zona para buscar posibles casos de contagio en humanos.

Se monitorearon trabajadores y personas que pudieron haber estado en contacto con sangre, heces y secreciones de aves enfermas, así como haber tocado superficies y objetos contaminados con el virus.

El personal de la SSM se mantiene alerta con sus unidades médicas, empero, dado que el caso se registró el 11 de marzo y el tiempo de incubación es de cinco días, el riesgo de contagio ya es nulo, por lo que tampoco existe riesgo para el consumo de pollo y huevo.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....