Home » MICHOACÁN » Michoacán, segundo productor nacional de col: Sedrua

Michoacán, segundo productor nacional de col: Sedrua

Morelia, Michoacán.- Con una producción superior a las 33 mil toneladas de col o repollo, Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional; cosecha que se obtiene en 908 hectáreas cultivadas en 18 municipios de la geografía estatal, destacando los municipios de Zamora, Purépero y Cojumatlán.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó lo anterior y señaló, que de acuerdo a estadísticas del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap), la entidad se encuentra sólo abajo del estado de Puebla, que produce 74 mil toneladas anuales.

Medina Niño, detalló que el valor de la producción de la col en Michoacán, supera los 91 millones de pesos. Este cultivo, también se desarrolla en los municipios de Tarímbaro, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Pajacuarán, Maravatío, Tangancícuaro, entre otros.

Finalmente, refirió que la col es una hortaliza en la dieta alimenticia que puede consumirse en fresco o procesada; es rica en nutrientes, sobre todo en vitamina C. En el país, se producen más de 237 mil toneladas y se cultiva en 27 estados del país.

Tags

COMENTARIOS