Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Más de 7 toneladas de residuos electrónicos recuperados este año, en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde enero del presente año a la fecha, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), ha recibido un total de 7.89 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para su canalización, traslado y adecuada disposición.

Lo anterior, toda vez que esta dependencia que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano ha sido desde 2019 un centro de acopio de estos materiales, con la finalidad de evitar la disposición inadecuada de los mismos y generar acciones encaminadas a lograr un correcto tratamiento de los residuos considerados como de manejo especial.

Gracias al compromiso de la ciudadanía para reducir la cantidad de aparatos electrónicos que cada año son desechados, la procuraduría logró recopilar estos casi 8 mil kilogramos de residuos, entre ellos monitores, teclados, teléfonos y cámaras.

Dichos residuos fueron canalizados para su desarmado, destrucción, separación, almacenamiento y posterior exportación para su disposición final, garantizando que todo este material ha sido controlado y destruido por un gestor oficialmente autorizado, que asegura que los elementos potencialmente peligrosos han sido retirados y tratados correctamente.

Asimismo, el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles hace el llamado a la ciudadanía para que continúen llevando sus residuos de electrónicos a la ProAm, con domicilio en calle 8 de septiembre, número 183 en la colonia Chapultepec Sur, Morelia; o a cualquier otro centro de acopio, para así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Notas Relacionadas

Total coordinación entre gobernadores de la zona Occidente; seguridad es prioridad en la región: Raúl Zepeda

admin

Inicia Comisión Inspectora revisión del informe de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán

admin

Entrega Bedolla a Herso y Citelis primeras áreas de desarrollo del Parque Bajío; invertirán 6 mil 300 mdp

admin

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....