Maravatío, Michoacán.- Los presidentes municipales de Maravatío y Senguio, Mario Pérez Flores y Rodolfo Quintana Trujillo, respectivamente, mostraron su respaldo para erradicar el maltrato y crueldad animal.
Durante un encuentro con animalistas, autoridades de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), Guardia Civil y regidores del Ayuntamiento de Maravatío, el alcalde Mario Pérez señaló que trabajará de la mano con las protectoras de animales para implementar un proyecto que contemple la esterilización de mascotas y la rehabilitación del albergue, además de una campaña de concientización para que la población cuide de sus mascotas y no las abandone.
En tanto, el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, informó que invitará a las animalistas para crear un reglamento local y buscar construir un albergue, también una campaña de concientización para pedir a los ciudadanos que cuiden a sus mascotas.
El Fiscal Regional de Zitácuaro, Alberto Núñez Mora, informó que ya se encuentra en investigación la muerte de varios caninos ocurrida en la localidad de Apeo, Maravatío, recalcó que es importante que la ciudadanía conozca que hay penas y castigos por realizar estos actos.