20 C
Maravatío de Ocampo
8 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Maravatío y Senguio se unen para erradicar la violencia y crueldad animal

Maravatío, Michoacán.- El H. Ayuntamiento de Maravatío, encabezado por el Presidente Municipal, el C.D.E.O. Mario Pérez Flores, junto con el Honorable Cuerpo de Regidores y el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, en coordinación con la Guardia Civil Municipal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (Región Maravatío y Zitácuaro) y diversas autoridades, llevaron a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de erradicar la violencia y el maltrato animal.

Durante la reunión se discutieron y desarrollaron estrategias policiales para proteger a los animales domésticos y de la calle, en cumplimiento con el artículo 309 del Código Penal del Estado de Michoacán.

Estos esfuerzos están orientados a frenar el sufrimiento animal y promover una convivencia respetuosa en nuestra comunidad.

En la reunión participaron:

Guardia Civil Municipal Maravatío: Director Mario Alberto Espinoza Guzmán, Subdirector Jorge Antonio Pérez Carbajal.
Guardia Civil Región Maravatío: Comisario Fernando Leyva Zanella.
Fiscalía General del Estado, Región Maravatío: Agente Jesús Hernández Mendoza.
Fiscalía General del Estado, Región Zitácuaro: Agente Alberto Núñez Mora.

Notas Relacionadas

Maravatío invita a Desfile y Concurso de catrinas y catrines por día de muertos.

admin

Emma Rivera impulsa reforma para proteger la soberanía de Michoacán y evitar dobles lealtades en la gubernatura

admin

Entrega Bedolla mil 640 apoyos a mujeres con cáncer; destaca 95% de esperanza de vida en Michoacán

admin

A 15 años de Morena, la tarea es cuidar el origen, mantener la unidad y seguir organizando al pueblo: Torres Piña

admin
Cargando....