Home » DESTACADO » Maravatío, sede de la reunión de red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Maravatío, sede de la reunión de red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Maravatío Michoacán.- En Maravatío la mañana de este lunes se llevó a cabo la reunión de presidentes municipales, autoridades sanitarias de la jurisdicción N°1, regidores de la comisión de salud y funcionarios con la finalidad de pactar estrategias de manera conjunta ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19.

En una plática muy provechosa, las autoridades se enfocaron en exponer los aconteceres en cada una de las regiones así como en el compartir algunas medidas para mitigar la cadena de transmisión, planteando y diversificando la información de manera concisa por el COVID-19.

Al tomo de la palabra del edil Maravatiense, además de dar la bienvenida a cada uno de los integrantes, expuso algunas de las preocupaciones y dudas que se tienen actualmente en el municipio a partir de las indicaciones que emitió el Gobierno Federal sobre las entidades que regresarían a la normalidad en próximas fechas, se abrió tema y dijo que los ciudadanos están muy confundidos, algunos siguen incluso incrédulos ante el tema y por otro lado las autoridades de salud muestran una aceleración en los números de contagios, también dijo, que un tema bastante preocupante y que resurge continuamente es la mala información o falsos rumores y actualmente aquejan a varios municipios de la región.

En la participación del Dr. Roberto Quevedo, jefe de la jurisdicción sanitaria N°1, informó sobre las actualizaciones más recientes, mencionó que actualmente en el Estado el contagio va claramente en aumento, mencionó que en caso de que se diera apertura a la normalidad, sería un desastre. Por ello pidió a los representantes municipales a no relajar las medidas preventivas, dijo que no se deberían tomar decisiones precipitadas, aunque haya 3 municipios en el Estado que no tengan casos confirmados de COVID-19, o haya algún crecimiento en la zona, no se debe bajar la guardia, al contrario, se debe privilegiar la salud de los ciudadanos.

Los munícipes tocaron diversos temas, peticiones y acuerdos, y se llegó a la conclusión de que las medidas preventivas serán claramente analizadas por cada entidad, pero ninguno bajará la guardia, se dijo que en estos momentos ninguno está exento del contagio, por ello no se tomarán decisiones precipitadas, y además se tiene todo el respaldo de las autoridades de salud.

La postura del Gobierno de Maravatío es que se continuará con las medidas preventivas y con las acciones de información y difusión, además que no se permitirán las aglomeraciones de personas, en cuanto a ello, el alcalde dijo que los espacios públicos continuarán cerrados, no se otorgarán permisos para celebraciones, los tianguis se mantendrán suspendidos, los bares y restaurantes continuarán con el servicio únicamente para llevar, y muchas otras medidas que se han establecido desde inicios de la contingencia y se continuará con ello.

Al culminó de la participación del oriundo de Maravatío dijo que la salud es prioridad y que hará todo lo posible para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos Maravatienses.

En la reunión estuvieron presentes la Regidora de la comisión de Salud la C. Concepción Medina Morales, el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, la jefa regional Jeovana Alcantar Baca, la coordinadora de los centros de salud local la Dra. Gabriela Avilés Lugo, el director del Hospital regional el Dr. Luis José Lara, el Tte. Coronel de Estado Mayor presidencial el Dr. Víctor Manuel Moreno y los presidentes y presidentas de los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio, Zinapécuaro y Huaniqueo

COMENTARIOS