14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Maravatío presente en la Asamblea General Cioff 2013 en Puerto Vallarta, Jalisco

Maravatío se hizo presente en la Asamblea Cioff con la presencia del profesor Raúl Ilagor Albarrán, Coordinador de la Compañía de Danza Folklórica de Maravatío.

La asamblea se llevó del 13 al 16 de diciembre del presente año en el Hotel Canto del Sol en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Cioff es la organización de festivales folklóricos más grande del mundo, la cual no tiene fines lucrativos.

 

La Compañía Folklórica de Maravatío tuvo que cumplir con ciertos requisitos para poder ser parte de esta organización, comentó Ilagor Albarrán.

 

“Para entrar a esta organización tienes que cumplir con ciertos requisitos que son experiencia con el ballet dentro y fuera del estado, un programa mínimo de una hora con música en vivo, se entregan evidencias en fotos y videos y el consejo es el que determina.

La Compañía de Maravatío a partir de diciembre del 2013 entra a esta organización por que cumple con lo que la organización pide.”

 

También comentó que algunos de los beneficios de pertenecer a esta importante organización son que la Compañía Folklórica de Maravatío participará en giras y festivales en toda la república mexicana y por todo el mundo;  en esta etapa de los festivales internacionales hay algunas especificaciones, pero sin duda es un gran apoyo cultural.

 

En esta asamblea el coordinador de la Compañía de Danza Folklórica de Maravatío obtuvo grandes beneficios en pro de la cultura para nuestro municipio. Una de ellas es la participación de la danzas de diferentes estados en el próximo Aniversario de la Compañía Folklórica de Maravatío a celebrarse el 21 de marzo.

 

“En la asamblea pude beneficiarme con tener grupos para el Aniversario de la Compañía Folklórica de Maravatío  que será el 21 de marzo y ya están confirmados por parte de Cioff grupos de los estados de Veracruz, Tlaxcala y DF.”

 

También realizará un intercambio cultural en Veracruz al poner danzas de Michoacán al ballet Folklórico de este estado.

 

“Mañana jueves 19 al sábado 21 estaré en la ciudad de Córdoba para poner danzas de Michoacán al ballet folklórico Vidanza de Córdoba Veracruz.”

 

Sin duda alguna la Compañía Folklórica de Maravatío ha puesto y sigue  poniendo el nombre del municipio de Maravatío en alto en festivales nacionales e internacionales.

 

Por: «Linda» Edlin Lizbeth Esquivel Espinosa

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....